Posteado por: PROMAR | noviembre 28, 2012

¿ QUÉ COME MARCOS ?

27 de Noviembre de 2012. ¿ Qué come Marcos ?

Esta pregunta se la habrán hecho muchas personas. Hoy al ir a por el pescado pensé, claro podemos mostrarles qué come Marcos y de dónde procede su alimento.Normalmente se le da a diario unos 2 kgs de pescado. Entre el pescado que se le facilita está la caballa, jurel, boquerón, sardina y varias especies más.Este pescado procede de los barcos de cerco y de los llamados “artes menores o artesanales”, aquí se les llama de “trasmallo”, aunque este nombre es el que se le dá a un tipo de arte de pesca concreto. ¿ Y qué pescado le gusta más a Marcos ?, pues le gusta sobre todo la sardina, y si es fresca mucho mejor ; este tipo de pescado es capturado por los barcos de cerco, como el que teneis en la foto.

En ocasiones algunos barcos donan pescado, pero la mayoría de las veces se compran en la lonja de pescado del puerto de Adra, en la foto podéis ver el tablero de la subasta de la lonja y el precio que hoy ha tenido la caja de sardinas, precios que oscila mucho, dependiendo de la cantidad capturada y dependiendo del día, por ejemplo hoy que es lunes, después del fin de semana sin pescado y con pocas capturas el pescado ha ido muy alto de precio.

Así que nuestro jovencito Marcos se alimenta principalmente de las sardinas del caladero de Adra, siendo las embarcaciones pesqueras de este puerto quienes están aportando el rico menú de Marcos.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: